Efectivos de bomberos han procedido a rescatar con material de excarcelación a un trabajador atrapado tras caer una placa de hormigón sobre el camión que en ese momento conducía en un polígono industrial de Mos. Las labores de liberación del operario, un hombre de 41 años, se prolongaron durante más de tres horas.

Según ha informado el 112 Galicia, este accidente laboral sucedió en las instalaciones de la empresa Nieto da Costa, dedicada a la chatarra y ubicada en la calle Anel do Perral, en el Polígono de Veigadaña, en Petelos.

Un bombero trabaja en el camión accidentado Bomberos de O Baixo Miño

El 112 Galicia tuvo constancia del accidente sobre las 11:00 horas de este lunes cuando los servicios sanitarios de urgencia contactaron para informar de lo sucedido y solicitar medios para liberar a un hombre que había quedado atrapado por las piernas tras caer un muro de hormigón sobre el vehículo con el que trabajaba.

De inmediato, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de O Baixo Miño y de Vigo, de agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los miembros del GES de Mos.

Estado en el que quedó el camión accidentado Bomberos de O Baixo Miño

Los bomberos, con la ayuda de material especializado, han procedido a la excarcelación del herido, a la vez que era atendido por profesionales sanitarios. La liberación del trabajador, que quedó atrapado por las piernas, se completó a las 14:16, tras más de tres horas de trabajos.