Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El conservatorio de Tui sumará el grado elemental a partir del próximo curso

Era una demanda histórica del centro | Todas las plazas ofertadas están ya completas | La escuela de música se reestructurará y ofrecerá enseñanzas no regladas

Fachada del conservatorio de música de Tui. | // FDV

El conservatorio profesional de música de Tui impartirá desde el próximo curso escolar (2022/2023) el grado elemental. El pasado martes 14 de junio se publicó en el Diario Oficial de Galicia la autorización de las enseñanzas elementales de música por parte de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades. De esta forma, el centro tudense impartirá enseñanzas regladas elementales de música en quince especialidades instrumentales: piano, guitarra, violín, clarinete, guitarra eléctrica, flauta travesera, gaita, saxofón, percusión, oboe, viola, violonchelo, trompeta, trombón y tuba. Las plazas ofertadas en el grado elemental están ya completas, pues había una gran demanda.

Tanto el equipo del conservatorio como el Concello de Tui llevaban más de dos años realizando la tramitación y las ordenanzas necesarias para la puesta en marcha de este nuevo grado, que se suma al medio, con el que ya contaba el centro. Este paso dado supondrá una extraordinaria mejora en la calidad y reconocimiento de los estudios musicales realizados en el conservatorio tudense.

La incorporación del grado elemental ha sido muy festejada por toda la comunidad educativa del centro. Supondrá la posibilidad de realizar cada curso oficial al mismo precio que en la escuela de música actual, 436,70 euros por año, y obtener así una certificación válida a todos los efectos a nivel nacional. La escuela de música existente, que realizaba la función de grado elemental, se reestructurará ahora por completo para ofrecer una alternativa real y diferenciada que satisfaga las inquietudes y gustos de todo el alumnado que no desee cursar una enseñanza reglada.

Varias mejoras

Además, la implantación del grado elemental en el conservatorio y la modificación de las dos ordenanzas municipales que regulan este servicio conlleva una serie de mejoras. Por un lado supondrá el acceso gratuito a una materia optativa a mayores de las del currículo: big band infantil, coro infantil y orquesta infantil este primer año. A partir de los siguientes se ofertarán materias de grupo y combos de música pop, jazz, folk, rock…entre otras. También la preparación al acceso al grado profesional para todos los cursos y niveles, así como nuevos descuentos por doble matrícula.

Las plazas que oferta el conservatorio de Tui para el grado elemental para el curso 2022/2024 están ya completas pero todavía es posible matricularse en la escuela de música del centro para preparar el acceso al grado elemental para el curso siguiente.

Compartir el artículo

stats