La Comunidad de Montes de Tameiga formalizó dos contratos de alquiler con dos grupos empresariales de la comarca de Vigo que se ubicarán en Monte Faquiña. Por una parte, Galitruck y el grupo Martínez Rosa, empresas dedicadas al almacenamiento y logística, se instalarán en una parcela 6.615 metros cuadrados que cuenta ya con una nave industrial de 1.747 metros cuadrados con capacidad para desarrollar la actividad de estas empresas.

“En el polígono de Monte Faquiña vamos a centralizar nuestra actividad que se encontraba dispersa entre Vigo y Porriño. Escogimos este polígono por sus buenas condiciones y su situación estratégica”, afirma Fernando Sanmartín administrador de ambas empresas.

La otra firma que se traslada a Monte Faquiña es Baygar. Esta conocida empresa dedicada a la venta y alquiler de maquinaria para la construcción concentrará gran parte de su actividad en una de las parcelas centrales del polígono, en la que edificará una nave industrial de 2.000 metros cuadrados para desarrollar su actividad. Un proyecto empresarial que, afirman desde la comunidad, conlleva importantes inversiones y la creación de puestos de trabajo. “Había más peticiones para instalarse en nuestro polígono, pero buscamos empresas que no impliquen una pérdida de la calidad de vida del vecindario porque generen excesivo tráfico pesado o contaminación”, indican. Afirman además que de las empresas instaladas “ninguna se marchó a Portugal”.