Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La aprobación de un Plan Especial el lunes blinda la Ciudad Deportiva de Mos

Se plantea pese a que el gobierno local espera que la resolución del TSXG sea favorable a las obras realizadas | Un juzgado había anulado la licencia de unos vestuarios

Colocación de la primera piedra de las obras de la Ciudad Deportiva del Celta, entre otros el presidente de la Comunidad de Montes de Pereiras, Lete Lasa, Nidia Arévalo, Mouriño y Hugo Mallo. | // RICARDO GROBAS

El Concello de Mos blindará el lunes la continuidad de la primera fase de la Ciudad Deportiva de Mos, en Pereiras, sacando adelante el Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones.

Con esta aprobación se corrige el posible defecto encontrado por un Juzgado de Pontevedra, que había anulado la licencia de los vestuarios, pese a que cuando se concedió, el gobierno local aseguraba contaba con todos los informes favorables. El asunto está pendiente de resolución en Tribunal Superior de Justicia de Galicia, y aunque el gobierno local espera una sentencia favorable, el nuevo procedimiento resolverá totalmente la legalidad de las obras.

La aprobación del lunes es provisional y tras la misma el documento se enviará a la Xunta de Galicia para que esta emita el oportuno informe de aprobación definitiva.

El proceso se inicio hace meses con la aprobación inicial en Junta de Gobierno Local. Tras ello se sometió al pertinente período de exposición pública presentándose tan solo tres alegaciones. Y ahora, con todos los informes sectoriales favorables (tanto los de Montes, Medio Ambiente, Patrimonio … etc. de la Xunta de Galicia; como los estatales de AESA y Confederación Hidrográfica) se somete el documento a aprobación provisional, para su posterior remisión a Urbanismo de la Xunta de Galicia.

Después de ello, la Xunta informará y remitirá nuevamente al Ayuntamiento para su aprobación definitiva. El Concello espera que este Plan Especial entrará en vigor en pocas semanas.

Según un portavoz municipal, el Concello espera una sentencia favorable del TSXG tras la revocación de la licencia inicial por el Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 3 de Pontevedra. Esa sentencia argumentaba que las infraestructuras construidas por el Celta -un campo de fútbol doble de 16.576 metros cuadrados con un aparcamiento de 5.500 metros cuadrados, a lo que hay que sumar los vestuarios- “no son unas meras instalaciones deportivas al aire libre, sino que responden a un equipamiento deportivo privado y por tanto, para que se autorice su ejecución en suelo rústico, debe elaborarse previamente un Plan Especial de Dotaciones e Infraestructuras, algo que, en este caso, no se hizo”, razonaba el juzgado.

El recurso estimado por el Juzgado fue interpuesto por el entonces presidente de la Comunidad de Montes de Tameiga, Antonio Cajide, que se congratuló de haber ganado aquel primer asalto.

Compartir el artículo

stats