Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Bas confirma su candidatura para presidir el Partido Popular de Redondela

El exalcalde y diputado nacional se lo comunicó ayer a sus militantes | ”Mi objetivo es formar el mejor grupo humano y profesional para hacer frente a los problemas de la villa”

Javier Bas, en el centro junto a Alfonso Rueda, con miembros del PP de Redondela el pasado día 8. | // FDV

Era un secreto a voces y ayer llegó la confirmación definitiva. El exalcalde redondelano Javier Bas, actual diputado nacional por Pontevedra, volverá a la política local con el objetivo de recuperar el bastón de mando de la Alcaldía, que en la actualidad mantiene en sus manos la socialista Digna Rivas. Para ello, el primer paso será lograr la presidencia del partido en Redondela, por lo que ayer comunicó a los afiliados su decisión de presentar su candidatura el congreso local que se celebrará el próximo 11 de junio.

“Mi objetivo es formar el mejor grupo humano y profesional que sea capaz de articular la mejor alternativa para hacer frente a los problemas de Redondela”, asegura el exalcalde. Bas justificó su decisión de presentar su candidatura ante las “incontables muestras de aprecio, cariño y apoyo expresadas por tantas personas, tanto de dentro como de fuera del partido, que me pedían que diese este paso”, puntualiza.

En principio, no se espera que concurran más candidaturas al congreso local, por lo que Javier Bas, actual presidente de la junta gestora del PP redondelano tiene prácticamente garantizado volver a protagonizar el cartel electoral en los comicios locales, el próximo año, donde le disputará de nuevo la Alcaldía a Digna Rivas, que consiguió arrebatársela en 2019 pese a que los populares fueron la lista más votada. Sin embargo el pacto de los socialistas con la Agrupación de Electores impidió el tercer mandato de Bas, que estuvo al frente del Concello desde 2011.

Dejó la Corporación

Tras las elecciones municipales, el líder de los populares decidió dejar la Corporación local para probar suerte en la política nacional, donde consiguió un escaño como diputado en el Congreso.

La ruptura del gobierno de PSOE-AER el pasado verano tras un desencuentro causado por los distintos criterios de ambos partidos sobre la gestión de la retirada de las algas de la playa de Cesantes, que terminó con la retirada de competencias al concejal de Medio Ambiente por parte de Rivas, ha animado a Bas a regresar a la escena local, convencido de que es posible lograr una mayoría absoluta ante el fracaso del gobierno bipartito.

Bas, de 59 años, es licenciado en Ciencias Empresariales por la USC y cuenta con un amplio bagaje político. Además de diputado nacional y alcalde de Redondela entre 2011 y 2019, fue diputado provincial desde 2015 a 2019; miembro del Consejo de Administración del Puerto de Vigo de 2011 a 2019 y de la junta de Gobierno de la Mancomunidade durante el mismo período.

Compartir el artículo

stats