El exalcalde de Redondela Javier Bas vuelve a la política local. El actual diputado nacional del PP y candidato que encabezó la lista de más votada en las pasadas elecciones municipales ha tomado el relevo de su compañera de partido, Ana Alonso, al frente de la agrupación local del PP de Redondela.

Bas retoma así el liderazgo de su formación política en el municipio en el que fue regidor durante ocho años, hasta que en los últimos comicios el pacto de gobierno entre PSOE y AER –una coalición ahora rota– le impidió revalidar su tercer mandato. El exalcalde coge las riendas de los populares hasta el próximo congreso local con el objetivo de “reforzar el partido y construir una alternativa al caos político que padece Redondela”, en referencia a la crisis en el gobierno bipartito, donde la salida de AER dejará un gobierno socialista en minoría con siete concejales frente a los nueve del PP.

Elogios a Ana Alonso

El nuevo responsable local de los populares resaltó el trabajo realizado por Ana Alonso los dos últimos años, que deja el cargo por motivos laborales. “Nos acercamos a la celebración del congreso local y su preparación requiere de un tiempo que Ana Alonso, por motivos profesionales, no le puede dedicar. Creo que ya hemos abusado bastante de su paciencia y dedicación, y tocaba darle el relevo”, señaló Bas que agradeció en nombre de todo el partido “el trabajo de una compañera que ha asumido una responsabilidad tan importante durante un tiempo muy complicado, y sin esperar nada a cambio. Es un privilegio que podamos seguir contando con su colaboración.”

El diputado nacional asume la responsabilidad de conducir el partido hasta la celebración del próximo congreso local “que queremos celebrar lo antes posible, una vez haya finalizado el ciclo de congresos provinciales”, indicó.

"Tenemos la responsabilidad de comenzar a construir una alternativa sólida e ilusionante"

“El Concello está atravesando una situación de profunda inestabilidad institucional, y la sensación general que me transmiten los vecinos es de bloqueo y parálisis. Somos la organización política con mayor apoyo popular, y tenemos la responsabilidad de comenzar a construir una alternativa sólida e ilusionante frente al caos que estamos sufriendo”, afirmó el exalcalde, quien asegura que “contamos con un capital humano excelente para preparar un congreso que relanzará el proyecto de este partido, y del que esperamos salir más fuertes, más unidos y más comprometidos que nunca con Redondela. Todos saben que este pueblo es la prioridad de todas y cada una de las personas que formamos parte de este equipo, y no le vamos a fallar.”