El programa Divulgaciencia, que implicó a todos los alumnos de ESO de Soutomaior, culminó con una feria en la Alameda Talo Río en la que se expusieron los trabajos realizados por los estudiantes en las áreas de ciencia y tecnología.

La actividad organizada por la Concejalía de Educación arrancó en febrero con motivo del Día Internacional da Muller na Ciencia, y prosiguió con talleres temáticos de los que se pudo ver una muestra en la I Feria de la Ciencia, celebrada el pasado jueves. Allí se llevaron a cabo ‘obradoiros’ como el de Cocina Molecular, en el que se explicaban principios básicos de la química, o el que se dedicó a Marie Curie y que tenía como protagonista a la electricidad. En diferentes stands, los alumnos mostraron sus trabajos, resolvían dudas a los asistentes y divulgaban los resultados obtenidos.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, fue uno de los visitantes del proyecto, que tiene como objetivo fomentar la vocación científica. El regidor comentó que los trabajos presentados “son de una calidad y agudeza impresionante”.

Los jóvenes investigadores explicaron cada uno de los proyectos y resolvieron las dudas de los visitantes, además de compartir los resultados obtenidos y las curiosidades del proceso llevado a cabo.

Además de promover el gusto por la ciencia entre los más jóvenes, la iniciativa pretende impulsar el espíritu emprendedor de los alumnos, además de permitirles desarrollar todas sus capacidades a través de un trabajo que presentarán en sociedad.