El PSdeG, a través de la diputada Leticia Gallego, instó a la Xunta de Galicia a que asuma la cesión de la antigua escuela unitaria de Atios mediante un convenio de colaboración con el Concello de Porriño para poner en marcha una nueva escuela infantil en el municipio. Presentaron los socialistas una batería de iniciativas en este sentido en el Parlamento.

Gallego pide al Ejecutivo que ponga en marcha esta infraestrutura con los fondos “que recibirá del gobierno de España para la creación en Galicia de 3.417 plazas públicas de 0 a 3 años”.

En este contexto, la diputada iniste en que “Porriño es uno de los municipios con la tasa de natalidad más alta de Galicia y las plazas dedicadas a educación infantil son hoy insuficientes”.

Así, la formación socialista propuso crear una nueva escuela infantil en el rehabilitado inmueble de la unitaria, ya que “además diversificaría geográficamente la oferta de plazas a lo largo del término municipal y daría servicio a todos los porriñeses y porriñesas, especialmente en las zonas de Atios y Budiño, dado que las escuelas infantiles Galiña Azul que ya existen están en otras parroquias”, concluyó la diputada socialista.