Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Posto” logra un hogar tras cuatro años de encierro

Este perro recogido en Redondela en julio de 2018 era el que más tiempo llevaba en el refugio de animales de la Diputación

El perro “Posto”, tras su acogida por una familia británica. // FDV

La mala suerte de nacer con la etiqueta de “potencialmente peligroso” ha motivado que “Posto”, un cachorro Sttafordshire Terrier encontrado en Redondela en julio de 2018, haya pasado prácticamente toda su vida entre las paredes del Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación. Era el que más tiempo llevaba en estas instalaciones ubicadas en el municipio de Meis a la espera de un hogar que nunca llegaba. Que en España su raza esté catalogada como Perro Potencialmente Perigosa (PPP) ha sido un obstáculo para su adopción. Así que ha tenido que emigrar para disfrutar de una vida feliz y recibir el cariño que siempre mereció.

"Posto", ya en tierras galesas. / FdV

La adopción de “Posto” ha sido posible gracias a la mediación de una red de voluntarios que mantienen contacto con una gallega afincada en Reino Unido, miembro de la asociación británica Five Circles Dog Rescue. Las gestiones realizadas han permitido que el Sttafordshire Terrier haya sido adoptado por una familia de Cardiff, en Gales, ciudad a la que viajó la pasada Semana Santa para iniciar su nueva vida. “Es un animal muy vital y estamos felices de que por fin haya conseguido un buen hogar. De momento solo lleva unos días en Cardiff, pero se está adaptando muy bien”, asegura la colaboradora que gestionó la adopción.

Con la marcha de “Posto” tras cuatro largos años en CAAN, ahora no hay ningún perro que lleve más de dos años en estas instalaciones de la Diputación, que tiene como objetivo que los animales logren una adopción rápida para que pasen el menor tiempo posible en el centro.

"Posto" duerme junto a un compañero en su nuevo hogar. / FdV

Los más veteranos en la actualidad son “Solo” y “Pasalo”, ambos de ocho años, que llevan desde 2020 tras ser recogidos en Marín y Sanxenxo respectivamente. Y el animal de mayor edad es una perrita de once años llamada “Puri”, que fue encontrada en el municipio de Porriño. La adopción de estos tres canes es ahora la prioridad del centro de la institución provincial.

Compartir el artículo

stats