Dando respuesta a los desafíos que las empresas afincadas en las zonas industriales de Vila Nova de Cerveira se enfrentan en relación a la competitividad energética, el presidente de la cámara municipal, Rui Teixeira, ha reunido a esas compañías para presentar el proyecto para la creación de una comunidad de energía renovable. En la sesión fueron presentadas las principales ventajas de la instalación de una comunidad de este tipo en la región y las diferentes modalidades para los empresarios que se asocien al proyecto. También fueron debatidas las principales preocupaciones en torno al tema de la descentralización de la producción de energía, de la importancia de la descarbonización y de la reducción de los costes energéticos.

Para Rui Teixeira, presidente de Cerveira, “es urgente descarbonizar la industria y garantizar una mayor seguridad energética al tejido empresarial”. Este proyecto, que servirá a cuarenta empresas del municipio, pretende contribuir a lograr las reducciones de CO2 impuestas por la Unión Europea.

Esta primera comunidad de energía renovable del Alto Miño supondrá una inversión de diez millones de euros. La instalación permitirá a las empresas acceder a energía de bajo coste y aumentar su eficiencia y eficacia.