Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zona Franca busca un inmueble para crear un vivero de empresas en Redondela

El delegado del Consorcio, David Regades, se compromete a implantar un centro de negocios en la localidad para impulsar el emprendimiento y fortalecer el tejido empresarial

Hace una década se barajó como ubicación para un vivero de empresas las “casas de los maestros”. A.P.

Redondela tendrá por fin un centro de negocios y vivero de empresas, un proyecto por el que lleva esperando desde hace una década. El Consorcio de la Zona Franca de Vigo y Concello de Redondela firmaron ayer un protocolo para establecer las bases de colaboración para la implantación de esta iniciativa en el municipio, una actuación que nace con el objetivo de impulsar el emprendimiento y fortalecer el tejido empresarial.

El delegado del Estado, David Regades, avanzó ayer tras reunirse con la alcaldesa redondelana, Digna Rivas, que con este protocolo “damos el primer paso para crear un centro de negocios en el segundo municipio más poblado del área de Vigo y ahora analizaremos la oferta de inmuebles para que este nuevo centro de emprendimiento y vivero de empresas sea una realidad”.

Por su parte, la regidora redondelana agradeció el compromiso de Regades con Redondela que ahora se plasma en la puesta en marcha de “un proyecto prioritario” para este gobierno local: “Contar con un espacio que se convierta en motor de la dinamización económica y empresarial del municipio”.

Como punto de partida se analizará la oferta de bienes inmuebles que existen en el centro de Redondela y si alguno de estos edificios es adecuado, ambas administraciones formalizarán un convenio en el que se determinarán los compromisos concretos de cada una de las partes en cuanto al diseño, dimensionamiento y funcionamiento del centro.

De hecho, la oferta pública para la búsqueda de suelo o edificio se analizará hoy en el comité ejecutivo de Zona Franca.

El delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades, y la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, ayer, tras firmar el convenio. C.Z.F.

El Consorcio dispone en la actualidad de varios viveros de empresas y centros de negocios en Porriño, Nigrán, Baiona y Marín, donde habilitó un local en el puerto para dedicarlo a centro de negocios.

Con el fin de valorar la conveniencia y oportunidad de la puesta en marcha de nuevos centros de negocios, tanto en Vigo como en su área de influencia, encargó un análisis y como resultado se concluyó que, dentro del área de influencia de Vigo, Redondela aparece como una ubicación adecuada, teniendo en cuenta que dispone de buenas comunicaciones y es el municipio con la mayor población del área metropolitana después de la ciudad olívica.

De esta forma, la villa de los viaductos es una opción preferente para la promoción de un nuevo centro de negocios que complete la oferta existente y ayude al desarrollo económico impulsando la competitividad de las empresas.

El Consorcio busca un solar o un edificio ya construido en el centro urbano para destinarlo a la dotación de un espacio adecuado en el que los emprendedores, así como aquellos cuyos proyectos ya están asentados y maduros, puedan cubrir sus necesidades de espacio.

Hace una década –en tiempos del alcalde popular Javier Bas– se barajó las antiguas “casas de los maestros” de la Avenida de Mendiño como posible ubicación para el vivero de empresas, aunque el proyecto no fue adelante.

Compartir el artículo

stats