El Concello de Mos despide el mes de la mujer con una buena noticia en este ámbito, como es la resolución favorable de la concesión de una ayuda autonómica de cerca de 53.000 euros para la contratación de dos mujeres víctimas de violencia de género a jornada completa durante un año. La medida persigue unos claros objetivos integradores y socializadores, así como de mejora de la autoestima y autonomía económica de mujeres víctimas de violencia machista.

La ayuda se enmarca en la línea de subvenciones destinadas al fomento de la contratación de mujeres que sufren violencia de género en el ámbito de colaboración con las entidades locales gallegas, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, convocada para el año 2022.

Cuarto Plan de Igualdad

El Concello lleva todo el mes celebrando iniciativas conmemorativas del 8-M, Día Internacional de la Mujer, que culminarán el próximo 5 de abril con la presentación del cuarto Plan de Igualdad del Concello de Mos 2022-2025. Antes se celebrarán dos sesiones de las jornadas de intervención contra la violencia de género, que tendrán lugar hoy y mañana en horario de 16 a 19 horas. El objetivo de las mismas es dotar de recursos formativos al personal municipal e implementar la perspectiva de género en todos los ámbitos de la vida municipal, así como implicar a todos y todas en la lucha contra esta lacra social.