Una vecina de Nigrán de 38 años ha sido detenida por dedicarse al menudeo de cocaína en la zona de Vigo, por donde se movía en coche para realizar los intercambios con clientes con los que quedaba por teléfono.

Las investigaciones iniciadas el pasado mes de diciembre por agentes de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán tras varias alertas telefónicas culminaron con el arresto la semana pasada de esta mujer, acusada de un delito contra la salud pública.

Tras meses de seguimiento, en el que los agentes comprobaron que llevaba un nivel de vida por encima de sus aparentes posibilidades económicas, esta vecina de una parroquia de Nigrán fue identificada mientras realizaba una decena de transacciones.

Se movía por los municipios de Nigrán, Vigo y Baiona, donde quedaba con los clientes para llevarles en su vehículo la cocaína. En el momento del arresto hizo entrega a los agentes de una bolsa que contenía 20 gramos de cocaína y que llevaba escondida en su ropa interior.

Durante el registro de su vivienda, fueron intervenidos otros seis gramos de cocaína, cinco teléfonos móviles, el vehículo que empleaba para sus desplazamientos y 550 euros en efectivo, además de una báscula de precisión.

La arrestada fue puesta en libertad tras quedar a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Vigo.