Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello realoja a la familia que perdió su casa en el incendio mortal de As Neves

La viuda del hombre fallecido y sus dos hijos rehacen su vida en una vivienda ubicada en A Estación | Los menores ya han retomado las clases | Los vecinos les donan enseres

Vivienda de alquiler social, propiedad del Concello de As Neves, cedida a la familia. | // D.P.

Ayer se cumplió un mes del incendio que acabó con la vida de Bouzekri, un hombre de 48 años de origen marroquí que falleció a causa de las llamas originadas en el apartamento de alquiler en el que vivía con su mujer y sus dos hijos, ambos menores de edad, en la calle Entrecíns, en As Neves. El suceso desató una oleada de solidaridad, tanto social como institucional, que culmina con el reciente realojo de su viuda y sus hijos, de 7 y 11 años, en una casa propiedad del Concello de As Neves, gracias a la concesión de un alquiler social.

Fátima y sus dos hijos podrán comenzar su nueva vida en esta vivienda unifamiliar ubicada en la parroquia de A Estación. La casa, de planta baja, está totalmente equipada, dispone de mobiliario, todo tipo de electrodomésticos y calefacción. Además, cuenta con un pequeño jardín y se encuentra al lado de un parque infantil.

La concejalía de Servicios Sociales, que estableció contacto con la familia tras el trágico suceso por el que la viuda y los huérfanos de padre fueron hospitalizados, le facilitó a la familia ropa de cama y equipamiento, y está a su disposición para atender el resto de necesidades que le puedan surgir. Asimismo, la concejalía que dirige Pilar González, también agilizó los trámites para que los dos menores pudieran reincorporarse al CEIP Marquesa do Pazo da Mercé, al que ya acudieron retomando las clases y en donde se encontraron con todo el material escolar necesario para continuar con sus estudios, pues cabe recordar que todos sus objetos personales quedaron calcinados en el incendio del pasado 11 de diciembre.

El alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez, ha mostrado su alegría por la “vuelta de esta familia tan querida” y reitera su orgullo por la “solidaridad de nuestros vecinos y vecinas ante una desgracia tan terrible”.

Necesitan armarios y un sofá

El movimiento vecinal surgido en As Neves tras el trágico incendio trata de recopilar ahora todo lo que la familia superviviente necesita para rehacer su vida en la casa que le cede el Concello. Por ello, intentan conseguir un microondas, un sofá, armarios para las dos habitaciones, ollas grandes para cocinar y una cómoda, sábanas, mantas y colchas para dos camas de 90 cm y una de 135 cm. También se pide comida, productos de aseo personal y limpieza y ropa de la talla 16 y calzado de las tallas 38 o 39 para el niño. Los interesados en colaborar pueden entregar sus donaciones directamente en su vivienda.

Compartir el artículo

stats