Un vecino de As Neves, de 48 años y de origen marroquí perdió la vida esta mañana en un incendio originado, alrededor de las 7.25 horas, en la casa en la que vivía de alquiler en el centro nevense desde hace casi un año con su mujer y sus dos hijos menores de edad. El fuego surgió en una de las estancias de acceso a la vivienda, el primer piso del número 18. 

Las llamas se concentraron en las dos habitaciones de entrada, aunque el humo y la concentración de gases se expandió a toda la vivienda, mayoritariamente de madera. La niña, de 7 años, salió por el balcón ayudada por la dueña de la pastelería anexa, mientras que la mujer, de 32 años y el niño de 11, fueron evacuados por la Guardia Civil, también por el balcón. El varón, inconsciente, fue evacuado de la vivienda por los Bomberos de Ponteareas, pasadas las ocho de la mañana, después de apagar las llamas.

Los bomberos, en pleno trabajo esta mañana. Anxo Gutiérrez

Al lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Covelo, Tui, Ponteareas y Mos , el GES de Mondariz y dos ambulancias.

La madre permanece en la UCI del Cunqueiro y los hijos, en Pediatría

Los dos menores y la mujer, con una crisis de ansiedad, fueron evacuados al hospital en ambulancia para ser atendidos por la inhalación de humo. Un cortocircuito es la principal hipótesis que se baraja como causa del incendio, aunque los bomberos hallaron también restos de un deshumificador.

El Concello de As Neves ha puesto a disposición de la familia afectada por el incendio una vivienda equipada en la localidad.