Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porriño devuelve los coches que usaban los exconcejales por ser “un lujo innecesario”

Son los cinco vehículos más caros y de mayor cilindrada adquiridos en 2019 mediante “renting”

Abel Estévez (izq.) y el alcalde, Alejandro Lorenzo (dcha.) junto a los cinco vehículos que serán devueltos: tres Seat Ateca, un Renault Megane y un Mini Cooper. D.P.

El Concello de Porriño devolverá cinco vehículos adquiridos mediante renting, lo que supondrá un ahorro de 57.000 euros. Se trata de tres Seat Ateca, un Mini Cooper y un Renault Megane que utilizaban los concejales del anterior gobierno municipal, presidido por Eva García de la Torre, además de la Policía Local. El nuevo alcalde de la villa del Louro, Alejandro Lorenzo, ha tomado esta decisión para ahorrar “gastos innecesarios” y porque “aunque la situación económica fuera buena, no se justificaba la asignación de un vehículo para cada concejal. No creo que ningún Concello de España se lo pueda permitir”.

Su retorno supondrá un ahorro de 57.000 euros para las arcas municipales

Los cinco coches suponen el 20% del coste de la operación de renting que el anterior equipo de gobierno realizó en 2019 para renovar el parque móvil municipal. Entonces, el Concello invirtió 670.000 euros en la adquisición de 25 vehículos mediante este sistema de alquiler a largo plazo, cuyo contrato vence en 2023. Los automóviles que ahora devolverá el gobierno de Alejandro Lorenzo son los más lujosos y de mayor cilindrada del paquete; “un lujo innecesario e injustificable”, apunta el regidor, indicando que, a partir de ahora, los ediles utilizarán las furgonetas adscritas a cada servicio municipal para realizar los desplazamientos necesarios.

Esta decisión, que ya se encuentra en tramitación, “se inscribe en nuestra defensa del interés público que nos obliga a priorizar gastos, pagar facturas y licitar servicios básicos. Tenemos más de 5 millones de euros en facturas pendientes de pago, a la espera de lo que concluya la auditoría”.

Abel Estévez (izq.) y el alcalde, Alejandro Lorenzo (dcha.) junto a los cinco vehículos que serán devueltos D.P.

“Aunque la devolución de estos cinco vehículos podría suponer una penalización de 3.300 euros por parte de la adjudicataria del renting, las ventajas son evidentes porque generamos a largo plazo un ahorro muchísimo mayor, de algo más de 53.000 euros”

Abel Estévez - Alcalde de Porriño

decoration

“Aunque la devolución de estos cinco vehículos podría suponer una penalización de 3.300 euros por parte de la adjudicataria del renting, las ventajas son evidentes porque generamos a largo plazo un ahorro muchísimo mayor, de algo más de 53.000 euros”, explica el primer teniente de alcalde, Abel Estévez, indicando que “una vez revisado el kilometraje y el uso del parque de vehículos de renting, detectamos un exceso manifiesto de turismos, por lo que es necesario devolver los coches de gama más alta y de mayor cilindrada”. En esta línea, Estévez adelanta que el actual gobierno local “seguirá revisando si es posible prescindir de alguno más”.

Compartir el artículo

stats