Ayer se realizó el acto formal de entrega de los nuevos vehículos del parque móvil municipal a los diferentes servicios del Concello, dentro de la operación de renovación que acometió el gobierno local.

En el acto, al que asistieron la concejal de Seguridad y Facenda, Lourdes Moure y el concejal de Medio Ambiente, Sergio Casal, se entregaron nueve vehículos para los servicios de Vías y Obras, Parques y Jardines, Deportes, Servicios Sociales y Urbanismo. En total nueve furgonetas Peugeot modelo Rifter, rotuladas y con el escudo del Concello do Porriño.

Aún restan por recibirse y entregar tres furgones más grandes, marca Renault que serán adjudicados a Vías y Obras y Parques y Jardines.

Con anterioridad se entregaron los cuatro vehículos para desplazamientos del gobierno municipal (tres Seat modelo Ateca y un Mini) y otros vehículos Peugeot 308 para diferentes departamentos del Ayuntamiento hasta totalizar los 25 que forman parte de esta operación de renovación del parque móvil municipal mediante "renting" por cuatro años.

El Concello de Porriño licitó la renovación total de su parque móvil para garantizar la seguridad de los vehículos y de los trabajadores municipales empleando criterios de eficiencia energética y ahorro del gasto público.

Se trató de renovar el parque móvil con 25 vehículos mediante concurso público que se inició con fecha 26 de marzo de este año y finalizó en septiembre.

En la licitación se establecieron cinco lotes. Se presentaron un total de seis empresas, ninguna de ellas de Porriño. Eran de la provincia de Pontevedra, de otras provincias gallegas y también había firmas de otras comunidades autónomas, informó el Concello.