Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mos concedió el año pasado un 75% más de licencias de primera ocupación

Duplica las de viviendas unifamiliares nuevas hasta un total de 40 en 2021

Alcaldesa y edil de Urbanismo reunidos en junta de gobierno. // D.P.

Como cada año en el mes de enero, el Ayuntamiento de Mos hace público el balance anual de licencias urbanísticas concedidas durante el anterior ejercicio, en este caso durante el año 2021. El informe refleja especialmente el mayor de los incrementos en las licencias concedidas”, las que tiene que ver con la primera ocupación, que aumentó un 75% con respecto al 2020, concediéndose en 2021, 21 deste tipo de licencias frente a las 12 del anterior año. Una cifra que hay que remontarse hasta el 2013 para visualizar un dato mejor, año en el que se otorgaron 29.

El segundo tipo de licencias que más crece es el de obra mayor de especial forma las que tienen que ver con vivienda pues duplica el número de licencias concedidas para viviendas unifamiliares nuevas, pasando de 20 en 2020 a 40 en 2021.

El tercero de los epígrafes de balance urbanístico anual con mayor volumen de crecimiento es el relativo a otros expedientes tramitados, que aumentan en un 7%. Destaca los que tienen que ver con Medio Ambiente.

Además, el número de licencias de actividad concedidas en 2021 en Mos ascendió a un total de 93 y las de obra menor, 156.

Así, en total, el año pasado se concedieron 406 licencias urbanísticas en Mos y se llevaron a la junta de gobierno 601 asuntos de urbanismo y Medio Ambiente.

“Mos se consolida como una localidad que particulares y empresas eligen para residir y asentarse, de ahí el gran incremento experimentando en 2021 en la concesión de licencias de primera ocupación y de obra mayor para vivienda”, explican desde el Ayuntamiento, que pone en valor la aprobación en 2017 del PXOM.

Compartir el artículo

stats