Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE mantiene a Moure como candidata aunque no suma apoyos para ser alcaldesa

El partido trata de convencer “in extremis” a UDDL y a EU Son | Sin el voto a favor de los cuatro grupos, el alcalde será Alejandro Lorenzo | El pleno se celebra hoy a las 18 horas

De izquierda a derecha, David Alonso, Sergio Casal, Eva García y Lourdes Moure. | // ANXO GUTIÉRREZ

Manuel Carrera tiene, una vez más, la llave del gobierno de Porriño. Tras el reciente acercamiento entre el PSOE y EU Son, que retomaron las conversaciones 48 horas antes del pleno de investidura, ahora los socialistas, tanto a nivel provincial como local, tratan de convencer a Manuel Carrera, de UDDL, para que vote a favor de Lourdes Moure, la candidata del PSOE, en el pleno de investidura que se celebrará hoy, a las 18.00 horas, en el salón de plenos de Porriño.

No obstante, la posición de Carrera parece inamovible, pues ha reiterado en público y en privado su decisión de no votar a Moure, aunque sí estaría dispuesto a apoyar la investidura de David Alonso, el número cuatro en la lista del PSOE. Desde EU Son también se decantan por Alonso como “candidato de consenso”, pues “no vemos ese perfil”, comentan refiriéndose a Moure.

“No voy a dimitir”

En este sentido, cabe indicar que, si el PSOE decidiera presentar a David Alonso como candidato, tanto Lourdes Moure como Sergio Casal, segunda y tercero en la lista socialista, deberían dimitir, algo que Moure ha descartado. “No voy a dimitir”, confirmó ayer a este periódico. Por ello, el PSOE concentra sus esfuerzos en convencer a Manuel Carrera, que ya ha apoyado en dos ocasiones la investidura de un gobierno del PSOE.

Con todo, si Carrera mantiene su postura y no vota a Lourdes, la izquierda perderá la Alcaldía de Porriño y el PP gobernaría en solitario con Alejandro Lorenzo al frente. Y es que el resto de grupos, PSOE, BNG, EU Son y UDDL, deben coincidir en un mismo candidato para sumar los nueve votos que se impongan a los ocho del PP. En caso de que Carrera se abstenga, el empate entregaría el bastón de mando al Partido Popular, al ser la lista más votada.

"Al final van a perder la Alcaldía", señalan desde la formación EU Son

decoration

“Al final van a perder la Alcaldía”, temían ayer desde EU Son, el partido que forzó la dimisión de la exalcaldesa, Eva García de la Torre, para evitar una moción de censura que EU Son iba a firmar junto al PP. Asimismo, a pesar de que la marca local de Esquerda Unida ha retomado las negociaciones con el PSOE “con buen tono y cordialidad”, advierten que “por ahora no hay acuerdo” y que, si Moure sigue siendo la candidata, no tienen claro su voto, al menos al cierre de esta edición.

Si finalmente el PSOE no logra convencer a Manuel Carrera para que vote a su candidata y sale elegido alcalde Alejandro Lorenzo, esto también apartará del gobierno al BNG, actual socio del PSOE en el Concello de Porriño.

Compartir el artículo

stats