Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una promoción de pisos de lujo pone fin a la sequía de la construcción en Mos

Son 34 viviendas que se venderán desde 138.000 euros en la Avenida de Peinador con servicios como piscina, solarium y paneles fotovoltaicos y calefacción de suelo radiante

Infografía del edificio de 34 viviendas que proyecta la constructora Santerr en Mos. | // D.P.

La empresa constructora Santerr registró ayer por la mañana en el Concello de Mos un novedoso proyecto residencial que rematará con una larga racha sin obra nueva en el municipio. La firma comenzará con las obras de construcción el próximo verano y, si se cumplen los plazos previstos, a finales de 2023, Mos contará con un moderno complejo residencial con 34 viviendas de lujo desde los 138.000 euros.

La promoción se compone de un bloque aislado, en medio de una finca de 2.300 metros cuadrados, en la Avenida de Peinador, en un solar ubicado cerca de la oficina de Correos. El complejo está equipado con todo tipo de servicios comunitarios, desde piscina, solarium y zonas ajardinadas, hasta un local comunitario dotado de escalera de mano y herramientas básicas como taladro, prolongador eléctrico, alicates o martillo. Además, en cada rellano habrá carritos de la compra para que los residentes no tengan que cargar con pesos desde el supermercado hasta sus casas. También se ofrece un mirador comunitario en cubierta con vistas a la ría y a la ciudad de Vigo.

Las viviendas más caras costarán 157.000 euros

decoration

En cuanto a las viviendas, se proyectan diez apartamentos tipo “loft” en la planta baja de una, dos o cuatro a habitaciones, con terrazas; y en las plantas 1, 2 y 3 se distribuyen las 24 viviendas restantes, de una, dos y tres habitaciones, todas ellas con amplias terrazas que permiten tener un segundo salón en exterior, salones a doble altura y amplios ventanales. Todas las viviendas contarán con trastero y plaza de garaje de aproximadamente 3 metros de ancho por 5 de largo con varias fuentes de ventilación y luz natural.

El edificio destacará sobre todo por su eficiencia energética. Estará dotado con paneles fotovoltaicos y calentará las viviendas a través de suelo radiante. El sistema elegido para ello es la aerotermia que, combinado con los paneles fotovoltaicos, reducirá los costes de producción de energía de forma considerable tanto en calefacción como en agua caliente. Asimismo, en primavera y verano, cuando el consumo en calefacción baja y la producción de energía a través de los paneles fotovoltaicos aumenta, se utilizará dicha energía para climatizar la piscina comunitaria y poder ampliar los meses de uso de la misma.

Cada vivienda saldrá a un precio de venta ajustado a sus características, comercializándose los más económicos por 138.000 y 157.000 euros. Un piso de una habitación con terraza, vestidor, trastero y plaza de garaje se venderá por 138.000 euros, y un “loft” de una habitación con salón a doble altura, vestidor, trasteros y plaza de garaje, por 157.000 euros.

Compartir el artículo

stats