El Concello de Nigrán sacará a licitación en los próximos días las obras de humanización de la calle Otero Pedrayo; una actuación considerada urgente y prioritaria para el gobierno local y que cuenta con un presupuesto base de 1,3 millones de euros, de los que 900.000 euros serán subvencionados por la Diputación de Pontevedra a través del Plan ReacPon. Los 415.000 euros restantes serán asumidos por el Concello con cargo a remanente de tesorería.

“Tras más de 30 años de abandono absoluto por parte de la Xunta, el Concello la transformará en solo un año de titularidad municipal; esta es la gran obra que estamos deseando abordar. Es de justicia para los vecinos, que lo vienen reclamando porque esta es, seguramente, la carretera peor conservada de toda la provincia, acumulando decenas de denuncias por caídas en la acera”, señala el alcalde, Juan González, recordando que el gobierno local estuvo más de 6 años instando a la Xunta a asumir su reforma por ser una vía de competencia autonómica. Finalmente, la calle fue transferida al Concello de Nigrán en julio de 2020.

La humanización contemplada en el proyecto comprende la totalidad de la vía e incluye la creación de una nueva zona verde en una parcela municipal al lado de la calle Costiña. Entre otras cosas, el proyecto también rehabilitará un espacio verde municipal de 45 metros cuadrados al lado de Otero Pedrayo, en la calle Costiña, con el objetivo de convertirlo e una zona de ocio para los vecinos y vecinas.