El PP de Ponteareas instó ayer a la Diputación de Pontevedra a que destine fondos económicos para renovar y ampliar el convenio para los GES de la provincia y a mejorar la cobertura de emergencias de Ponteareas.

La petición se realiza después de que la Xunta presentase un proyecto de ampliación de cobertura del Convenio existente desde 2013, que financian Xunta y Diputación, pero que necesita la aceptación y aportación de la Diputación Provincial.

Según el PP, si la Diputación pone su parte, Ponteareas se vería muy beneficiada ya que llegará los 310.000 euros anuales (actualmente está siendo financiado con 155.000 euros al año), “se actualizarían los salarios de los trabajadores y se incorporaría nuevo personal mejorando el Servicio municipal de Extinción de Incendios y Emergencias”, afirma la portavoz, Belén Villar.

El PP indicó en un comunicado que han presentado una moción al pleno de la localidad para instar a la Diputación de Pontevedra a aceptar la ampliación del convenio que ya existe y aportar la financiación necesaria para renovarlo, para el desarrollo de los grupos de emergencia supramunicipales en el próximo periodo 2022-2024 y poder así mejorar las condiciones laborales y la cobertura del mapa actual que da servicio a Ponteareas.

Villar añadió que con este plan de la Xunta se pretende mejorar la cobertura en materia de emergencias y el servicio a los ciudadanos, independientemente de donde vivan, mejorando también las condiciones laborales de los trabajadores, ampliando el personal de forma que todos los GES tengan 12 efectivos mínimo y ampliar ampliando por tanto la cobertura que prestan en la provincia.

“En el caso de Ponteareas, que al tener más de 20.000 habitantes la competencia del servicio de extinción de incendios y emergencias es municipal, la Xunta propone seguir colaborando y duplicar la financiación que se está dando, pasando de 155.000 euros anuales a 310.000 euros. Por todo ello creemos conveniente renovar este convenio, que va a depender de si la Diputación de Pontevedra colabora en la financiación del mismo. Esperamos obtener el respaldo de todos los grupos de la corporación local para instar a la Diputación a aceptar este Convenio mejorado y ampliado, lo que beneficiaría considerablemente a Ponteareas al ayudar al gobierno local en la cobertura del servicio”, indicó.