Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nigrán crea cantera de artistas

El Concello y el grupo Teatro do Ar abren la primera escuela municipal de artes escénicas

Miembros de Teatro do Ar, que se encargarán de la formación del alumnado, junto al alcalde. | // D.P.

El teatro se ha convertido en una propuesta habitual en la programación cultural de Nigrán, por lo que el Concello, junto al grupo local Teatro do Ar, se ha lanzado a la creación de su primera escuela municipal de artes escénicas, que se suma a las escuelas de música, pintura o cerámica. Con la ampliación de su oferta cultural, el alcalde, Juan González, anima a los vecinos y vecinas a “sumare a una escuela innovadora, formada por gente de Nigrán, y abierta a todas las edades”, y apunta que “el Auditorio Municipal siempre estará disponible para poder disfrutar de los resultados de su aprendizaje”.

La escuela estará dividida en grupos según la edad y el nivel del alumnado: habrá cases para niños y niñas de 3 a 5 años y de 6 a 11 años; para jóvenes de 12 a 18 años y para adultos. Además, el profesorado estará formado por miembros de Teatro do Ar, entre ellos un maestro de Estudios Superiores de Teatro; una graduada en interpretación y con experiencia en teatro y televisión; un actor con apariciones en películas y series en su currículo; dos actrices especializadas en trabajar con niños y niñas y un escritor y dramaturgo.

"Quien empieza en el teatro suele volverse adicto a los escenarios"

decoration

El director de Teatro do Ar, Pedro Rodríguez, agradece al Concello esta apuesta por las artes escénicas y avisa a los nigraneses que “quien empieza en el teatro suele volverse adicto a los escenarios”. Además, añade que “creamos una escuela en la que aprendemos a ser actores y actrices, pero también nos ayudará a mejorar nuestra vida diaria reduciendo nuestra timidez, ayudándonos a hablar en público, aprendiendo a trabajar en grupo y mejorando nuestra memoria”.

Inscripción

Los interesados en participar en este proyecto abierto a todas las edades pueden inscribirse mañana, jueves, y el viernes (25 y 26 de noviembre), de 10 a 13 horas, en el Auditorio Municipal, teniendo el curso un coste total de 75 euros. Las clases arrancarán la próxima semana y el número de plazas es de 80, divididas en seis grupos. Estas se irán cubriendo por orden de solicitud, estando colgada en la web municipal toda la información.

Los que quieran comprobar la calidad del trabajo de Teatro do Ar, tienen en su último vídeo promocional su mejor carta de presentación. Se trata de una pequeña pieza audiovisual que han difundido a través de sus redes sociales en el que ponen en valor el patrimonio natural del Concello de Nigrán, cantera ahora de nuevos actores y actrices.

Compartir el artículo

stats