La prevención de la violencia sexual, especialmente entre la juventud, y la formación en igualdad centran este año los actos conmemorativos en Tui del 25-N, el Día Internacional contra la Violencia de Género.

El programa, organizado por el Ayuntamiento, terminará el 18 de diciembre con una jornada sobre “Comunicación en igualdad”. Pero antes de eso, ya el próximo jueves 25 tendrá lugar el acto institucional en el que a partir de las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento tendrá lugar la lectura del manifiesto consensuado por toda la corporación municipal. En el acto, abierto a la ciudadanía, las alumnas de la escuela municipal de música, Laura Ramírez y Lucía Ramírez, actuarán acompañadas al piano del profesor Jacobo González.

El 28 será la I Marcha Ciclista Conta la Violencia de Género con un recorrido de siete kilómetros. Dos días más tarde, habrá un cuentacuentos en la biblioteca municipal y a las 18.30 horas se presenta la guía de información y recursos para las mujeres. Ya en diciembre, Towanda Rebels impartirán un taller formativo en la prevención de violencias sexuales con los alumnos del IES Indalecio Pérez Tizón y San Paio.