El que fuera uno de los fundadores en el año 1987 de la Festa do Choco de Redondela, Jaime Villaverde, falleció este pasado fin de semana a los 77 años de edad.

Junto con otros hosteleros del municipio de Redondela, tales como Manolo Conde, Juan Antón, José Barciela “Pucho”, Enrique Tuche, José Manuel Durán, Carlos Crespo y los ya fallecidos Fernando Covelo y Perfecto Vilar, Jaime Villaverde fue uno de los principales promotores del evento gastronómico que pretendía la puesta en valor del choco de la ría.

Con el paso de los años, aquella fiesta que había ideado Villaverde junto a los demás hosteleros redondelanos llegó a consolidarse como una de las citas gastronómicas de referencia en la comunidad gallega, logrando ser declarada en el año 2013 Festa de interese turístico de Galicia.

Presidente de honor

Aquello fue posible gracias al trabajo y al esfuerzo de Jaime Villaverde, quien durante años asumió la presidencia de la fiesta, pasando a ser presidente de honor en el momento en el que el Concello de Redondela asumió la organización del evento.

El funeral de Jaime Villaverde de tuvo lugar en la jornada de ayer, a las 17.00 horas, en la Iglesia de Quintela.