Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mejor café está en Baiona

Rubén Rodríguez Alonso, del Queimada Gastrobar, gana un concurso nacional de baristas

El barista Rubén Rodríguez Alonso muestra los títulos. / FdV

El secreto del café del Queimada Gastrobar es uno de los tesoros que mejor guardan sus dueños, los hermanos Rodríguez Alonso. Y es tan valioso que a uno de ellos, Rubén, le ha servido para proclamarse el mejor del XIII Concurso de Baristas de Salzillo Tea and Cofee, celebrado en el Congreso Región de Murcia Gastronómica entre los días 5 y 8 de noviembre.

Entre decenas de participantes de todo el país, Rubén se proclamó ganador y comparte el premio con otros dos compañeros de la capital murciana. Se valoraban las destrezas a la hora de elaborar el café más sabroso, pero también la habilidad para decorar con la jarra de leche. Pan comido para Rubén, que conquistó al jurado con un elaborado caballito de mar y una mariposa. Sus diseños lograron la mayor puntuación de la prueba por parte de los jueces, pero también consiguió ganar en el apartado del mejor espresso y en el de mejor combinado de café con su capuccino.

"El contacto con otros profesionales del sector siempre ayuda a compartir conocimientos y actualizarse”

decoration

Ha sido “una experiencia muy positiva” participar en este concurso, no solo por los premios, sino por el contacto con otros profesionales del sector, que “siempre ayuda a compartir conocimientos y actualizarse”, además de los talleres “El Café en el hogar” impartidos tras la competición. Renovarse cada día es lo que busca el hostelero junto con su hermano Marcos desde que se hicieron cargo del Queimada Gastrobar de la céntrica calle Carabela Pinta hace seis años, después de cuarenta de éxitos con sus padres al frente.

No solo se le dan bien los cafés a Rubén. Sus cañas también son “famosas” y prueba de ello es el galardón logrado en el VI Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia.

Sus proyectos pasan por continuar llevando su talento a distintas competiciones de baristas, pero sobre todo “ofrecer los mejores platos y bebidas” en su negocio baionés. Lo suyo es innovar a la hora de ofrecer menús creativos y calidad y lo han conseguido después de formarse con baristas de renombre, sumillers y cocineros de primer nivel en plantilla, “para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, a los que están “profundamente agradecidos”.

Compartir el artículo

stats