La comisión de investigación que esclarecerá las causas por las que un árbol se desplomó en los jardines del Gran Hotel en Mondariz-Balneario, el pasado 3 de octubre, y que terminó con la vida de una vecina, Josefa Agulla, se celebrará este jueves 25 de noviembre. Así lo confirma el alcalde del municipio, José Antonio Lorenzo, que asegura que “tenía que ver unas cosas con los técnicos que tienen que hablar en la comisión” y que por eso ha tardado más de un mes en convocarla desde que lo aprobó el pleno municipal, por unanimidad, el 21 de octubre.

El regidor todavía no se lo ha trasladado a los concejales de la oposición tal y como confirma el nacionalista César Gil. De hecho, apunta a que “llevamos semanas preguntando y siempre nos daban largas” y critica que no se haya convocado antes porque “es una cuestión de urgencia y merece una actuación rápida y transparente por parte del Ayuntamiento”.

En la comisión participarán todos los grupos políticos, PP y BNG, los representantes de la Estación Fitopatológica Areeiro y la empresa encargada de elaborar el plan de arbolado, tal y como solicitaba la moción que los nacionalistas llevaron a pleno y que el grupo de gobierno apoyó.