En las calles de Porriño se escucha, de nuevo, el bullicio de la clientela consumiendo en los locales de la hostelería en pleno mes de noviembre. Después de que el año pasado no fuera posible celebrar el “Pinchorriño” debido a las restricciones que marcaban las autoridades sanitarias a causa de la pandemia, en este 2021 las expectativas se han cumplido con creces, tal y como lo asegura el presidente de la asociación de hosteleros del municipio, José Manuel Fernández.

Un total de 27 establecimientos se han unido a la campaña

Las personas que acuden a cualquiera de los 27 locales que se sumaron a la iniciativa los viernes y los sábados de este mes de noviembre, desde las 19.00 horas hasta las 23.00, tienen la oportunidad de disfrutar de una tapa que acompañe a su consumición. Además, los clientes y las clientas que participen reciben una papeleta propia del evento y, una vez que dispongan de cuatro sellos, participan en el sorteo que este año repartirá hasta 400 euros en premios.

Todo un acierto desde todos los puntos de vista porque, según Fernández , “noviembre es un mes complicado para la hostelería y gracias a este evento los bares y las cafeterías se vuelven a llenar”. Un evento, el Pinchorriño, que está ayudando a que los locales de Porriño tomen impulso después de la reducción de aforos y cierres que provocó el aumento de casos de COVID-19 el año anterior.

Además, se produce en un contexto en el que, tal y como cuenta Fernández, “se nota que la gente tiene ganas de volver a salir y a disfrutar y recuperar un poco la vida normal, la que teníamos antes del virus”. De hecho, en la primera semana del evento se quedaron sin folletos impresos, por la gran acogida del público, “y tuvimos que aumentar la tirada”.

Esta misma versión del “Pinchorriño” se adapta en formato infantil para hoy. Así, se celebra el “Pinchoneno” para los pequeños y será en la explanada Roxy en horario de tarde.