La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, rechazó ayer las declaraciones del PP que le acusaban de “tratar de esquivar por todos los medios la negociación colectiva” y que solo buscaba beneficiar a una parte de los empleados municipales, en referencia a la Policía Local.

Rivas asegura que lleva meses, junto a su equipo de gobierno, trabajando con mesas de negociación con los representantes sindicales y con los grupos políticos, y asegura que “seguiremos haciéndolo para tratar de buscar un consenso y volver a llevarlo a pleno para su aprobación”.

La regidora niega que intente imponer solo los complementos salariales por nocturnidad y trabajo en días festivos, pero explica que la situación económica actual les impide poder aprobar ahora toda la propuesta de complementos salariales que plantean las centrales sindicales. “En estos momentos es imposible aceptar todos los complementos y se decidió el de nocturnidad y festividad porque por alguno hay que empezar, pero eso no quiere decir que se rechacen el resto. Estamos abiertos a seguir negociando y buscar acuerdos”, explica.

Y aunque reconoce que a quien más afecta la nocturnidad y festividad es a la Policía Local, “no solo se benefician ellos, sino que es una mejora para todo el cuadro de personal del Concello”.