Los tres sindicatos presentes en el Comité de Personal del Concello de Redondela han rechazado, por segunda vez en este mandato, la manera de proceder del gobierno local al que, de nuevo, acusan de “tratar de esquivar por todos los medios la negociación colectiva”.

Desde el PP aseguran que la alcaldesa no se presentó a una reunión convocada el pasado martes con los sindicatos y en su lugar envió a dos concejales “que no solo no hicieron ninguna propuesta, sino que atacaron a los delegados de CSIF, UGT y CIG, cuestionando que representasen a los trabajadores municipales”.

Los populares denuncian que la alcaldesa intenta imponer solo los complementos salariales que le interesan –los de nocturnidad y festividad– y su cuantía, “sin ningún tipo de negociación e ignorando, en todo momento, los planteamientos de CSIF, UGT y CIG”. Las tren centrales hicieron una propuesta de complementos salariales que abarcaba "a todo el cuadro de personal del Concello" y no solo a parte de los empleados municipales, que es lo que en opinión del PP pretende Digna Rivas. 

Saltarse la representación sindical

Según afirman desde el Partido Popular, "para los representantes sindicales, a Digna Rivas le sobra prepotencia, altivez y falta de capacidad e interés para sentarse siquiera a negociar". Además, indicaron, "ha faltado a su palabra e intenta saltarse a la representación sindical" y la Mesa de Negociación para llevar al pleno de la Corporación su intento de imposición de estos complementos, "no sabemos si con la intención de intentar aprobarlo con sus propios votos o dejando el trabajo sucio en manos de la oposición", según indicaron los responsables de las centrales a los populares.

CSIF, UGT y CIG piden que este punto no se plantee en el pleno y solicitan que se abra de nuevo la negociación y, en el caso de que llegase a la sesión plenaria, instan a los grupos políticos, incluyendo al PSOE, que voten en contra.

Críticas de Amoedo

Para la portavoz municipal del PP, Carmen Amoedo, "esta es una la enésima demostración del camino hacia el caos por el que Digna Rivas conduce al Concello de Redondela". Amoedo subraya que la alcaldesa "impulsa, jalea y apoya acciones que tienen como objetivo el enfrentamiento entre funcionarios y se ha instalado, con menos de la tercera parte de la representación de las vecinos de Redondela en una actitud dictatorial lamentable que hace insostenible su gestión hasta el punto de que los tres sindicatos, uno de ellos vinculado a su partido, aseguran literalmente, que su manera de proceder carece de moralidad".