El gobierno local de Mos anunció ayer un nuevo plan municipal de asfaltados que se iniciará en 2022. Así, durante los próximos dos años, el Concello realizará 40 asfaltados, comenzando por la mejora de la pavimentación de los caminos más urgentes.

“Se mejorarán viales en las 10 parroquias mosenses, contemplando una media de cuatro caminos a optimizar en cada parroquia”, explicaron la alcaldesa, Nidia Arévalo, y el edil de Vías y Obras, Camilo Augusto, que ayer aprobaron en junta de gobierno local la adjudicación de las obras de mejora del firme en el Camiño de Cabezal y en la Estrada Real, que comenzarán la próxima semana.

Por su parte, la elección de las vías objeto de los 40 asfaltados se hará a petición de las asociaciones de vecinos y particulares, así como de la propia valoración municipal, identificando a los más deteriorados, bien porque hubo una obra de instalación de saneamiento previa, porque son muy antiguos o porque están muy rodados al registrar un elevado volumen de tráfico.