La Diputación de Pontevedra agiliza las obras de mejora de la seguridad vial y la movilidad peatonal en la carretera provincial EP-3001 en la parroquia tudense de Rebordáns, y acaba de licitar estos trabajos por un presupuesto de 114.000 euros. En concreto, estas actuaciones, destinadas a dotar a esta carretera de una zona de tránsito seguro y con la visibilidad adecuada, siguiendo el modelo de movilidad sostenible y segura de la institución provincial, se llevará a cabo en un tramo de unos 155 metros de la carretera y se financiará a través del convenio firmado entre la Diputación de Pontevedra y el Concello de Tui, en el que la primera aportará un 80% del presupuesto y el 20% restante saldrá de las arcas municipales.

En el tramo que será objeto de actuación en la EP-3001 en Rebordáns se ejecutarán dos pasos sobreelevados, se limitará la velocidad y se aumentará el radio de la curva para ejecutar una senda tanto por el margen derecho como por el izquierdo del vial.

También se pavimentará el tramo con nuevo firme, se realizará el pintado de las marcas longitudinales y superficiales, se instalarán nuevas señales verticales y se mejorarán servicios como la red de pluviales, de alumbrado y de telecomunicaciones. Las empresas interesadas en ejecutar el proyecto tienen de plazo hasta el 3 de noviembre para presentar sus ofertas para realizar esta obra.

Otra de las actuaciones destacadas de la Diputación en las carreteras de Tui tiene lugar en la EP-2502 entre Cerqueiro y Ribadelouro, en un tramo muy concurrido a nivel peatonal donde se encuentra la iglesia parroquial, el cementerio y el centro cultural de Ribadelouro. A través de la reforma se pretende mejorar la seguridad y la movilidad peatonal, dándole prioridad a las personas a través de una plataforma única adaptada al entorno, sin diferenciación de tráficos, que mantendrá espacios verdes. También se renovará la señalización y el pavimento, entre otras actuaciones.