Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meirande se abre al mundo

El Centro de Interpretación da Batalla de Rande presenta su nueva web con un diseño moderno, dinámico y con nuevos contenidos

La alcaldesa y la delegada territorial de la Xunta, en Meirande con los alumnos que diseñaron la web. | // FDV

El Centro de Interpretación da Batalla de Rande (Meirande) tiene una nueva ventana al mundo. Este espacio museístico redondelano, ubicado en pleno estrecho de Rande, junto al escenario en el que aconteció el célebre combate naval que enfrentó en la ría en 1702 a las escuadras anglo-holandesa e hispano-francesa, acaba de estrenar su página web (www.museomeirande.org).

El nuevo portal de internet ha sido creado por los alumnos del taller de empleo “Redondela TIC 2020”, y presenta un diseño moderno, dinámico y rápido en la carga de contenidos. Elaborada en el sistema “responsive design” o diseño adaptado, permite su perfecta visualización desde cualquier dispositivo sea en un ordenador de sobremesa, portátil, tablet o smartphone.

Una de las salas del museo Meirande. / Ricardo Grobas

Según explicaron sus creadores, nada falta en este nuevo portal de fácil utilización ya que es totalmente intuitivo y con contenidos fáciles de localizar, con menús claros que no dejan dudas sobre sus contenidos. Así el visitante virtual puede consultar la historia del museo, hacer un seguimiento detallado de la Batalla de Rande o adentrarse en los misterios del supuesto tesoro de Rande.

Otra de las características de la nueva web es que no solo se centra en el museo, sino que permite conocer otros lugares de interés próximos como el parque arqueológico de Monte Penide, los miradores de los montes de A Peneda y Alto da Cabaleira, el mirador del Banco de Cedeira o los distintos atractivos turísticos de la villa de Redondela. Además cuenta con una cuidada sección multimedia en la que los visitantes pueden descargarse folle-tos explicativos –en galego, castellano e inglés– y disfrutar de los audiovisuales “Rande 1702, arde el mar” y “Cómo se hizo Meirande”, además de acceder a contenidos de audio y una completa galería fotográfica.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, felicitó por el trabajo realizado por los alumnos del taller de empleo que permite que Meirande cuente “con un escaparate de lujo que lleva nuestra historia y patrimonio a cualquier lugar del mundo”.

Incremento de visitantes

Por otra parte, el museo Meirande poco a poco va recuperando la normalidad en cuanto a las visitas presenciales. Según los datos aportados por el Concello, este año recibió casi 4.400 visitantes hasta octubre, lo que supone 1.180 personas más que el mismo período de 2020. Aunque son datos muy alejados todavía de los que se lograban antes de la pandemia, ya que en 2019 se registraba en este mismo periodo 11.406 visitas.

Compartir el artículo

stats