Más de 2.000 personas han participado este verano en las visitas guiadas al Castro de Santa Trega, en A Guarda, según informa el Concello. Estas actividades comenzaron el 17 de junio y finalizaron el pasado 12 de septiembre.

Las visitas se realizaron siguiendo las restricciones del aforo con 20 personas máximo en cada cita. Este número reducido facilitó el desplazamiento por el Castro de Santa Trega y, incluso, que las explicaciones y atención fuera personal.

Este servicio sigue siendo muy demandando debido al interés de la zona arqueológica ya que muchos de los visitantes desconocen su importancia en la cultura castreña. Ante la demanda y el número reducido de los grupos este verano se aumentó un día más, siendo la oferta de visitas guiadas a los visitantes de jueves a domingo. En esta misma línea, se ofertaron visitas guiadas cortas de 45 minutos con seis citas al día, tres de mañana y tres de tarde, siendo más solicitadas las visitas de la mañana.

El de agosto fue el mes en el que no se completaron todas las citas, ya que el tiempo tan inestable afectó a ofertas de las visitas guiadas realizadas al aire libre.