Síguenos en redes sociales:

Finaliza la instalación del semáforo en el entorno del colegio Outeiro das Penas

Era una reivindicación histórica en Cesantes

Finaliza la instalación del semáforo en el entorno del colegio Outeiro das Penas

La instalación de un semáforo en la carretera N-550, en el entorno del colegio Outeiro das Penas, en Cesantes, pone fin a la demanda histórica del vecindario y de la comunidad escolar para mejorar la seguridad viaria en la zona, que registra un elevado tránsito peatonal.

Por ese punto circulan a pie, diariamente, no solo numerosos vecinos y vecinas sino peregrinos de paso en el Camino de Santiago, al igual que durante el curso escolar, el alumnado y familiares del CEIP Outeiro das Penas.

La alcaldesa Digna Rivas quiso agradecer la “colaboración y trabajo incansable” de la ANPA del colegio Outeiro de las Penas que, con las gestiones realizadas desde la Alcaldía, “consiguieron dar solución a un grave problema de seguridad viaria que afectaba, muy directamente, al vecindario y a los niños y niñas del Outeiro das Penas”.

El paso de cebra regulado por semáforo quedó instalado entre las dos paradas de autobús y la intersección de acceso al colegio. La actuación, reivindicación histórica de la parroquia de Cesantes, es similar a la que el Concello de Redondela acordó con la comunidad escolar del CEIP Alexandre Bóveda de Angorén, en Chapela, instalando un semáforo adicional en la N-552.

Pulsa para ver más contenido para ti