La búsqueda de la mujer desaparecida en Soutomaior se intensifica con la incorporación de medios acuáticos y aéreos en apoyo a las labores de rastreo en tierra. El operativo ha redoblado esfuerzos en las últimas horas con el objetivo de hallar lo antes posible a Manuela Barbosa, de 66 años, desaparecida el pasado 13 de julio en Arcade.

La desembocadura del río Verdugo y el fondo de ensenada de San Simón centraron hoy las labores de búsqueda por mar, con zodiacs que han peinado el área entre las salinas del Ulló, A Xunqueira, el puerto de Arcade y Redondela, explican fuentes de Protección Civil de Soutomaior.

Además, un helicóptero de la Guardia Civil se ha sumado a la búsqueda desde el aire, apoyando a los efectivos acuáticos y terrestres. Estos últimos, que incluyen dos agentes a caballo, han extendido sus inspecciones desde las zonas de Cacheiro y Paredes hasta Pontesampaio y Comboa. En la jornada de ayer también se utilizaron drones.

10

Búsqueda por tierra, mar y aire de Manuela en Soutomaior Cedidos: Jose Valdivia

La triangulación de las señales del teléfono móvil de Manuela Barbosa Sousa ha revelado que no salió de Soutomaior, por lo que la familia pedía ayer retomar las batidas vecinales en su busca.

El amplio operativo congrega a numerosos efectivos de Protección Civil de Soutomaior, Guardia Civil y Policía Nacional, con el apoyo de los cuerpos de Protección Civil de Poio, Moaña, Cangas, Oitavén-Tea, Marín, Vilaboa y Ponteareas.

Desaparecida en Arcade.

Desaparecida en Arcade. FdV

Manuela Barbosa fue vista por última vez en Arcade. Vestía un vestido amarillo oscuro con estampado de flores. La familia dio la voz de alarma al tratarse de una persona con problemas de salud, que necesita tomar medicación. Cualquier detalle que contribuya a dar con ella puede transmitirse a Protección Civil, a la Guardia Civil o a la Policía Nacional, en los teléfonos 091, 062 o 112.