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El mercado de Redondela estrena imagen

Crean la marca denominada “A Praza” y los trabajadores unifican su indumendaria en los puestos | También contemplan actividades orientadas a impulsar las ventas

El presidente de la Asociación de Empresarios, Enrique Lago (izq.) y el presidente de la Asociación Alvedosa, Daniel Pérez, junto a la nueva imagen corporativa de la plaza de abastos. |   // FDV

El presidente de la Asociación de Empresarios, Enrique Lago (izq.) y el presidente de la Asociación Alvedosa, Daniel Pérez, junto a la nueva imagen corporativa de la plaza de abastos. | // FDV

Los vendedores del mercado municipal de Redondela estrenan imagen corporativa. Se trata de un restyling de la imagen de marca con la denominación “A Praza”,un guiño a la forma tradicional por la que se conoce este espacio de comercialización de producto fresco que surgió de los propios placeros.

El nuevo logotipo preside la puerta de entrada de la sección de pescaderías y la implementación de la marca también afecta a la indumentaria laboral. Una nueva uniformidad de los trabajadores que se complementa con las acciones que ya se están poniendo en marcha desde el pasado año en las plazas de abastos tanto de Redondela como de Chapela gracias a la colaboración entre la Asociación de Empresarios de Redondela y la Asociación de Praceiros, que vienen trabajando conjuntamente para la dinamización de los mercados.

Las intervenciones para la mejora de la imagen de estos espacios comerciales sigue como una prioridad, pero este año esperan poder realizar actividades orientadas a la promoción del consumo de los productos frescos de temporada que se comercializan en los locales. La puesta en valor de esta tradicional forma de comercialización del producto fresco y su importancia para mantener una dieta saludable serán los principios que guiarán las nuevas acciones de dinamización previstas.

Vestimenta unificada

La nueva indumentaria fue diseñada conforme a las necesidades expresadas por los propios placeros, “entre las que destacan la resistencia a las bajas temperaturas y la humedad que sufren durante todo el invierno y que se ve acentuada en las épocas de lluvias por las filtraciones de la cubierta del mercado y el deficiente estado del suelo”, explica el presidente del colectivo empresarial, Enrique Lago. Por tanto, se procuró una vestimenta caliente y también confortable, ya que la colocación diaria de las mercancías y su traslado a las cámaras frigoríficas require de una indumentaria flexible que facilite el movimiento. Los colores azul para la zona de las pescaderías y el verde para las fruterías serán las predominantes, pero también las carnicerías, el servicio de cafetería y otras actividades complementarias cuentan con su propia indumentaria.

La iniciativa contó con una ayuda de la Xunta a través da Dirección Xeral de Comercio, asumiendo la Asociación de Empresarios y los placeros la cofinanciación necesaria para su puesta en marcha. Lago destaca la importancia de la plaza de abastos “como motor y dinamizador comercial de Redondela” y señala que “son muchos los proyectos emprendedores que buscaron durante este último año poder tener un encaje en este espacio comercial sin que hasta ahora pudieran ocuparse nuevos espacios a pesar de existir puestos vacíos”, concluye.

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