Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las visitas al Museo del Mar de A Guarda tendrán premio

Entrada del Museo del Mar de A Guarda.

Entrada del Museo del Mar de A Guarda.

El Museo del Mar de A Guarda ha sido seleccionado para la primera guía sobre cultura marinera atlántica europea en el marco del proyecto del pasaporte de la Red de Espacios de Museos Atlánticos (REMA), en la que están representados centros gallegos, portugueses y asturianos. Esta iniciativa está financiada por el Fondo Marítimo da le Pesca (FEMP), en la que participan los ocho Grupos de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) gallegos. Fue el pasado 18 de mayo, el día internacional de los museos, cuando se lanzó oficialmente esta guía, que será repartida de forma gratuita en cada uno de los 27 museos incluidos en ella.

Pero lo más atractivo para los visitantes y que a la vez permitirá atraer a un número mayor de personas a las instalaciones de una de las grandes joyas de la corona de A Guarda, es que todos los que acudan al Museo del Mar podrán ir acumulando sellos y, una vez alcancen las cinco estampas de pinacotecas localizadas en al menos dos territorios GALP, podrán participar en el sorteo de 19 cestas marineras, compuestas de productos de proyectos financiados precisamente por los GALP.

La guía contiene información de los elementos patrimoniales más relevantes que se pueden encontrar en cada uno de los espacios incluidos en ella, como el Museo del Mar de A Guarda, y está orientada tanto desde el punto de vista de los visitantes como de los propios gestores culturales. Además, se podrá obtener más información o visitar a partir del 22 de junio los propios museos jugando de forma virtual a través del teléfono móvil, enfocando el dispositivo al código QR que se encuentran en la guía.

Estos Grupos de Acción Local del Sector Pesquero de Galicia impulsaron conjuntamente la creación de la primera red centrada en el patrimonio material e inmaterial del mar, apoyada por la Xunta. Se trata de la primera red especializada en contenidos relacionados con la cultura marinera atlántica europea. Su objetivo es que ese patrimonio material e inmaterial relacionado con el ámbito marino sirva de nexo de unión entre los diferentes pueblos del arco atlántico de Europa.

Compartir el artículo

stats