Ponteareas despidió ayer a su exalcalde Xosé Represas, que falleció en la noche del pasado domingo a los 65 años de edad víctima de una larga enfermedad. Su cuerpo recibió sepultura en la tarde de ayer en el cementerio de la Iglesia de Santa Mariña de Xinzo, donde estuvo arropado por sus seres queridos y por un numeroso grupo de vecinos.

También quisieron estar presentes en este último adiós al primer alcalde nacionalista de Ponteareas otros políticos de dentro y fuera de la comarca, como los miembros de la Corporación municipal; los alcaldes de Arbo, As Neves y Tui; la directora de turismo de Galicia y exalcaldesa de la villa, Nava Castro; y el también ex regidor de Ponteareas José Castro.

Desde que se conoció la noticia de su muerte, no han dejado de sucederse las muestras de cariño a su figura. Una de las más emotivas fue el minuto de silencio y profundo aplauso que tuvo lugar el lunes a las puestas del consistorio, en la que participaron numerosos vecinos, políticos y trabajadores municipales.

Represas fue alcalde de Ponteareas desde 2015 hasta el pasado 29 de abril, cuando dimitió por motivos de salud.