El Concello de Baiona adecentará en los próximos meses un tramo de su frente litoral en Sabarís. Se trata del trayecto peatonal paralelo al paseo marítimo y a la Avenida da Foz do Miñor, que discurre por el lado interior de la calzada y que presenta un importante deterioro. El puente de madera situado sobre el tramo final del río Groba será la pieza fundamental de la intervención, que acaba de salir a concurso por 25.236 euros.

Las obras se financiarán con cargo a las subvenciones del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y consistirán en la renovación íntegra de elementos del tramo de 600 metros que discurre entre el jardín de la conocida como “casa rosa” y las proximidades del acceso al camping de a Ladeira. Precisamente en el citado jardín, está previsto restaurar las piezas de madera de decoración y juego.

El puente quedará renovado por completo. El nuevo dispondrá de tableros de 45 milímetros, en lugar de los de 25 que presenta el actual, con el fin de incrementar la durabilidad y eliminar la sensación de movimiento de las piezas. Y es que las piezas “se rompen constantemente y tenemos que realizar continuas reparaciones”, según explica el concejal de Vías e Obras, Óscar Martínez. La barandilla también mejorará en seguridad.

En cuanto a la senda, se ampliará el vallado de protección para darle continuidad y se sustituirán los postes y cuerdas en mal estado. Se restaurarán además los bancos en mal estado mediante limpieza y pintura, y se cambiarán las papeleras.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses y el gobierno municipal espera que terminen después del verano.