Vecinos y vecinas de Ponteareas de todos los colores políticos, así como los representantes de los partidos de todo el arco municipal, calificaron a Xosé Represas Giráldez, fallecido en la madrugada de ayer, como “alcalde trabajador”, volcado con el Concello. La Corporación acordó ayer tres días de luto oficial y tuvo lugar una concentración de apoyo a las puertas de la Casa Consistorial en la que se guardó un minuto de silencio.

El ex regidor, que presentó su dimisión conocedor de las complicaciones de su enfermedad, será enterrado esta tarde en el cementerio de su parroquia natal de Xinzo.

El ejecutivo ponteareano, formado por BNG y PSOE, se mostró consternado con la noticia de su fallecimiento y destacó la entrega de Represas como alcalde. En un comunicado, el Concello señala que “Represas fue una persona entrañable, amante y apreciada por todo el vecindario, por encima de las ideologías”.

También la líder de la oposición, la popular Belén Villar, y el líder de los independientes de Ponteareas, Juan Carlos Carrera, mostraron su apoyo a la familia y reconocieron el trabajo de Represas. Villar escribió en las redes sociales que “compartimos muchos momentos en estos últimos años, pontareán y hombre que quiso trabajar por nuestro pueblo”. Carrera, por su parte, dijo que había fallecido el Alcalde “y digo Alcalde pues su renuncia el pasado día 29 de Abril fue por una cruel enfermedad”.

También se sumaron al reconocimiento de Pepe Represas la líder de los nacionalistas, Ana Pontón, el secretario general de los socialistas, Gonzalo Caballero y la presidenta de Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.