El Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Condado-Paradanta presentó esta semana el Xeodestino Condado-Paradanta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid. Se trata de la tercera vez que esta agrupación está presente en el estand de Galicia.

En esta ocasión, el GDR apostó por el turismo deportivo, presentando el centro de BTT y el circuito de trail, aunque sin descuidar la oferta gastronómica y las fiestas de interés turístico con las que cuenta el territorio, además de dar a conocer el recientemente lanzado “Pasaporte ao Condado-Paradanta”, un nuevo producto turístico, singular y único en Galicia que permite a sus usuarios acceder a una cuidada selección de 24 propuestas exclusivas en empresas turísticas de la zona.

Para remarcar esa apuesta por el turismo deportivo, el GDR eligió al periodista Terio Carrera y a la excampeona de España de BTT, Eva Castro, para ser los embajadores y presentar el Xeodestino Condado-Paradanta en Madrid. Además, estos estuvieron acompañados por la alcaldesa de Salvaterra, Marta Valcárcel, y el alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez.

También en Fitur, en la misma jornada en la que se presentó el Xeodestino, la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, le entregaron al destino Terras do Condado-A Paradanta el diploma de reconocimiento al compromiso para la mejora continuada de la calidad turística española y el esfuerzo para la implantación del Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos (Sicted).