Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado llama a declarar a los últimos investigados y testigos del “caso desbroces”

El Juzgado de Instrucción número 2 de Porriño había citado a declarar ayer a dos investigados por el delito de falsificación de documentos públicos, al supuestamente amañar contratos en el Concello de Porriño, causa por la que ya ha prestado declaración, también como investigada, la alcaldesa, Eva García de la Torre; no obstante, estos citados acudieron sin abogado y el proceso se ha vuelto a dilatar.

También están convocadas en calidad de testigos tres personas el próximo lunes. Una de ellas es Pablo Valiña, uno de los fundadores de la empresa pontevedresa en concurso de acreedores Nexia, investigado también por el presunto delito de estafa que han denunciado más de 30 proveedores y subcontratas.

La investigación se remonta a varios años atrás y, de hecho, se abrieron procedimientos por distintas denuncias, algunas de ellas por parte del PP. Las causas fueron unificadas y se investigan presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos para servicios como limpieza viaria, desbroces y jardinería. Además de la alcaldesa, también se investiga al edil Manuel Carrera y al exconcejal Orlando Márquez.

Compartir el artículo

stats