El departamento de Servizos Sociais de Redondela, que gestiona la alcaldesa Digna Rivas, será objeto en los próximos días de una profunda reestructuración con el objetivo de “agilizar el servicio y reforzar su capacidad de respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.

La regidora local justifica la reorganización de este departamento en la apuesta del gobierno local por los Servizos Sociais. “Nadie hace uso de este servicio por gusto, sino que las personas que lo utilizan es por necesidad. Y precisamente por eso que tiene que ser un servicio ágil y que dé respuestas a cada una de las necesidades que formulan los usuarios”, afirma Rivas.

Mejora en las parroquias

La creación de tres unidades técnicas, dos en Redondela y una en Chapela, permitirán la redistribución de los usuarios no solo de los núcleos urbanos sino también de las parroquias que podrán ser atendidas con la diligencia que se espera de un servicio de estas características. A esta mejora en la capacidad de respuesta contribuye también la contratación de dos trabajadoras eventuales que reforzarán al personal ya existente y la ampliación de los días de atención al público.

Estas medidas permitirán poner en marcha iniciativas consideradas como prioritarias como el servicio de teleasistencia de libre concurrencia o el Plan de Axudas Técnicas.