El punto de atención al público de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Redondela reabrió ayer sus puertas tras el parón sufrido a consecuencia de la pandemia del coronavirus. A la cita asistieron la presidenta de la AECC de Redondela, Amparo Alonso, y la vicepresidenta de la entidad, Maica Lamas.

Las instalaciones cedidas por el Concello se ubican en el segundo piso del Multiusos de A Xunqueira y ofrece servicios de información, apoyo y asesoramiento todos los miércoles de 12.30 a 14.00 horas. Pese a que la atención al público se suspendió al comienzo de la pandemia, el equipo de trabajadores sociales y psicólogos de la AECC de Pontevedra mantuvo su compromiso con pacientes y familiares, manteniendo la asistencia personal.

Durante el año 2020, la AECC de Pontevedra realizó un total de 657 intervenciones en Redondela: 2 de logopedia (con el programa “Volver a hablar” para pacientes que han visto afectada su habla a consecuencia de la enfermedad), 475 del programa EAPS (Equipo de Atención Psicosocial), 32 de atención psicológica, 99 de trabajo social y un total de 49 actuaciones de voluntariado en hospitales.