Denuncian a la Policía las pintadas en un parque infantil de Ventosela

El Concello pide colaboración ciudadana para atajar el vandalismo

La aparición de los grafitis en Vilar do Mato motivó una denuncia de la concejalía de Parques e Xardíns.

La aparición de los grafitis en Vilar do Mato motivó una denuncia de la concejalía de Parques e Xardíns. / Redacción

Redacción

El concejal de Parques e Xardíns del Ayuntamiento de Redondela, el socialista Alberto Álvarez, presentó una denuncia ante la Policía Nacional por los actos vandálicos de los que fue objeto el área infantil de Vilar do Mato, en la parroquia de Ventosela, y que descubrió en el transcurso de una inspección rutinaria.

En concreto, Álvarez denunció para su investigación policial la aparición de pintadas en elementos multijuego, con diferentes nombres a modo de firma, siendo la más legible la de ‘Peko’.

El concejal admite que el acto vandálico detectado en Vilar del Mato “no es un caso aislado” ya que “lamentablemente, este tipo de actuaciones incívicas y que dañan el que es patrimonio de todos” no se se están dando solo en los parques infantiles “sino que también se producen sobre el mobiliario urbano”.

Recientemente, la Asociación de Vecinos de Chapela denunció la proliferación de grafitis en el barrio y reclamó al Concello que tome medidas al respecto, entre otras con más vigilancia policial.

En este sentido, la alcaldesa Digna Rivas hizo un llamamiento “a la colaboración vecinal” a la hora de denunciar estos actos “que suponen un perjuicio económico que repercute en el bolsillo de todos y cada uno de nosotros”. El mobiliario urbano, los parques y jardines, las áreas infantiles y los espacios públicos “son un patrimonio de las vecinas y vecinos del municipio”. Así, añade la alcaldesa, “el daño que hagan a estas zonas personas carentes del más mínimo civismo, es un daño que se está haciendo al conjunto del vecindario”.