Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete años muy veloces

El niño mosense Manuel Sío, subcampeón gallego de karting benjamín, recibe el apoyo del Concello

Manuel Sío, junto a sus padres, la alcaldesa y concejales.

Uno de los niños más veloces de Galicia sobre un kart es el mosense Manuel Sío Pazó, subcampeón gallego de karting benjamín.

Ayer tarde se celebró en los exteriores del Multiusos de As Pozas la recepción a este piloto de karting vecino de la parroquia de Guizán, que asistió al acto perfectamente equipado con la indumentaria y material de protección de piloto y acompañado de su vehículo de carreras y los dos últimos trofeos, alcanzados a finales del pasado año 2020.

Manuel Sío contó también con el apoyo y la compaña de su familia, de su hermana Sabela y de sus padres Noelia Pazó y Manuel Sío. En la recepción estuvieron presentes Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, acompañada de otros concejales y concejalas del gobierno y de la Corporación.

Comenzó a conducir un kart con 3 años y con tres años y medio quedó tercer clasificado en su primera competición en Ponferrada

decoration

Manuel Sío Pazó, de 7 años de edad, es campeón gallego benjamín Karting 2018, subcampeón del campeonato Karting Series Galicia 2018 y 2019, subcampeón gallego Karting 2020 y 3º Clasificado del Campeonato de Castilla y León 2020.

Este niño comenzó a conducir un kart con 3 años y con tres años y medio quedó tercer clasificado en su primera competición que disputó en Ponferrada.

Su madre, Noelia, cuenta con orgullo la breve pero intensa historia deportiva de su pequeño: “Siempre le gustaron mucho los coches como a su padre y al ver la gran afición que tenía, entre toda la familia, padres, abuelos y bisabuelos le regalamos su primer kart de gasolina con 3 años. Donde se lo compramos nos sugirieron un circuito en Monforte donde realizó sus primeras pruebas y entrenamientos”.

Compartir el artículo

stats