El Concello de Mos sustituirá las lámparas del alumbrado público por luces led; un trabajo que ya ha sido adjudicado y que estará financiado al 80% con fondos FEDER.

Los lugares que se beneficiarán de esta mejora son la Avenida de Sanguiñeda, la Avenida de Puxeiros, la calle Ludeiro y la calle Brea. Para ello, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) le concedió al Concello de Mos una ayuda del 80% de fondos FEDER, con un 15% de aportación de la Diputación de Pontevedra y un 5% de fondos propios de la administración mosense.

El presupuesto total que se invertirá en este proyecto y que permitirá la substitución de los puntos de luz existentes en las actuales luminarias por luces led más eficientes asciende a 44.378 euros.

Con ello, el Concello pretende actuar en 101 luminarias, lo que supondrá un ahorro energético del 45% y “la transición ecológica hacia un modelo más sostenible que garantice el medio natural y el medio ambiente para futuras generaciones, dándole un pulo al uso eficiente de las energías limpias, a la protección contra la contaminación lumínica y a la reducción de las emisiones de CO2”, tal y como explica la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el edil de Alumbrado y Eficiencia Energética, Gonzalo Alonso.