Mos sustituye el alumbrado público por luces led para ahorrar un 45% de energía

Actuará en más de cien puntos de luz, lo que tendrá un coste de más de 44.000 euros

D.P.

El Concello de Mos sustituirá las lámparas del alumbrado público por luces led; un trabajo que ya ha sido adjudicado y que estará financiado al 80% con fondos FEDER.

Los lugares que se beneficiarán de esta mejora son la Avenida de Sanguiñeda, la Avenida de Puxeiros, la calle Ludeiro y la calle Brea. Para ello, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) le concedió al Concello de Mos una ayuda del 80% de fondos FEDER, con un 15% de aportación de la Diputación de Pontevedra y un 5% de fondos propios de la administración mosense.

El presupuesto total que se invertirá en este proyecto y que permitirá la substitución de los puntos de luz existentes en las actuales luminarias por luces led más eficientes asciende a 44.378 euros.

Con ello, el Concello pretende actuar en 101 luminarias, lo que supondrá un ahorro energético del 45% y “la transición ecológica hacia un modelo más sostenible que garantice el medio natural y el medio ambiente para futuras generaciones, dándole un pulo al uso eficiente de las energías limpias, a la protección contra la contaminación lumínica y a la reducción de las emisiones de CO2”, tal y como explica la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el edil de Alumbrado y Eficiencia Energética, Gonzalo Alonso.