Redondela recuperará sus tradicionales ferias mensuales este sábado, 6 de marzo, después de dos meses sin actividad debido a la incidencia en el municipio de la pandemia del coronavirus. La última que se celebró en la localidad fue la del Día de Reyes, el 6 de enero, aunque ya antes de esta llevaba sin convocarse desde el mes de septiembre, cuando se decidió su suspensión ante la imposibilidad de cumplir con todas las directrices de la Xunta para el desarrollo de este tipo de actividades.

La situación sanitaria actual, con la diminución de casos activos por coronavirus en el municipio, está previsto que Redondela pase del nivel 3 (máximo en canto a restricciones) al nivel 2. Incluso, según aseguran fuentes municipales, de seguir esa tendencia el próximo viernes podría incluso bajar al nivel 1 que eliminaría cualquier restricción de movilidad intermunicipal.

En todo caso, la feria de este sábado contará con un estricto control de seguridad sanitario. “Es preciso que los vecinos tomen conciencia de respetar las normas ya que de eso depende, en gran parte, que podamos seguir en la línea descendente y volver a lograr una cierta normalidad”, explica el concejal de Feiras e Mercados, Vicente Lamas.

Itinerarios alternativos

Para garantizar que los puestos de venta mantengan una distancia de seguridad apropiada, la feria ocupará toda la Avenida de Mendiño que, en esa jornada, quedará cerrada al tráfico, al igual que en el Día de Reyes, por lo que se habilitarán itinerarios alternativos. “Siempre es un inconveniente cerrar a la circulación rodada una avenida céntrica pero sabemos que la ciudadanía entiende perfectamente la necesidad de esta medida que permite compatibilizar la celebración del mercado con la necesaria seguridad frente al COVID-19”, justifica la alcaldesa, Digna Rivas.

Policía Local y Protección Civil vigilarán el cumplimiento del uso de mascarillas, el distanciamiento y las rutas de entrada y salida en el recinto.