La costa gallega está llena de sorpresas, pero ningún vecino de Baiona podría imaginarse la escena que se encontraría en la zona de Fornos de Cabo Silleiro, en Baredo: el rescate de un caballo que había caído al mar.

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana del miércoles cuando, después de que un particular llamase a la Policía Local de Baiona para advertir de la presencia del animal, agentes de la policía se acercaron hasta el lugar dónde, poco después, lo loalizaban en la zona de la rotonda de Silleiro. Después de capturarlo el equino escapó asustado y en la huida acabó cayendo por un desnivel de unos 10 metros de altura hasta una zona de rocas.

El caballo rescatado en Baiona en la zona de las rocas Mercedes Pablos

Fue entonces cuando con la ayuda de una grúa de grandes dimensiones y en presencia de los dueños del caballo se montó un operativo de rescate que duraba más de tres horas. Alrededor de las 11 de la mañana, sin heridas, el animal volvía a tierra firme y ponía fin a una aventura que había empezado la noche anterior en Sabarís, a 8 kilómetros del punto en el que se registró una insólita estampa.